EsSalud Tacna: con festival y actividades recreativas promueven alimentación saludable

Un Festival de alimentación saludable denominado “Decide ser feliz comiendo saludable”, fue implementado por EsSalud Tacna, con motivo de las actividades por el Día mundial de la alimentación, que se recordó el 16 de octubre. La actividad se desarrolló en el Paseo Cívico de la ciudad heroica.

 

La finalidad de la actividad fue promover y fomentar en la población la importancia de adquirir hábitos y prácticas alimentarias saludables, con prioridad en la prevención de la anemia y enseñar el valor nutritivo de los alimentos más representativos de la región tacneña.

 

Es así como los profesionales de nutrición y el equipo multidisciplinario del Hospital III Daniel Alcides Carrión y de los Centros de Atención Primaria de EsSalud Tacna realizaron demostraciones prácticas sobre la preparación de alimentos saludables en el stand de octógonos y etiquetado nutricional, stand de alimentación en la prevención de anemia, stand de alimentación saludable por etapa de vida y stand de alimentación para prevención de enfermedades no transmisibles.

 

La inauguración del evento estuvo a cargo del doctor Luis Barrientos Morales jefe la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la red.

 

Asimismo, durante la actividad el CAP III Metropolitano, se encargó de organizar un concurso de marquesinas con la participación de instituciones educativas secundarias de la región. El primer lugar fue para la I.E. Marcelino Champagnat, el segundo lugar para el C.E.P. Santa Ana y el tercer lugar para la I.E Gregorio Albarracín.

 

Al respecto, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, informó que la alimentación es uno de los pilares de la salud y es interdependiente de ella, por lo que un desequilibro, tanto por exceso o déficit, puede generar enfermedades en distintos grados.

 

Finalmente, la licenciada Yesenia García, Coordinadora de la estrategia sanitaria de alimentación saludable de la red, explicó que es muy importante desarrollar en casa una alimentación saludable y enfatizó que se debe fortalecer durante la etapa de crecimiento de los niños, pues de eso depende su desarrollo físico e intelectual.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.