Adultos mayores del CAM Iquitos de EsSalud Loreto visitan el Norte Chico

Cerca de medio centenar de usuarios del Centro del Adulto Mayor Iquitos de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, recorren el norte chico del país, visitando monumentos arqueológicos como las pirámides monumentales de Caral y el Castillo de Chancay. También, han degustado la diversa gastronomía de esta zona del país. El viaje forma parte de las actividades organizadas por el programa de Turismo Social que promueve este centro.

 

El doctor Percy Rojas Ferreyra, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, precisó que el grupo de adultos mayores está acompañado de un médico geriatra y la coordinadora del CAM Iquitos. El viaje dura 5 días. Se inició el lunes 14 y culmina el viernes 18 de octubre. En esta oportunidad visitan Lima, Barranca, Caral, Huacho y Chancay.

 

El funcionario de EsSalud Loreto sostuvo que este tipo de actividades de esparcimiento brinda grandes beneficios y efectos muy positivos en las personas adultas mayores, por cuanto contribuye con la mejora de la salud y les brinda una vida más satisfactoria.

 

Los viajes que realiza el CAM Iquitos, se realizan en forma anual. Tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los adultos mayores asegurados, mediante el acceso a la recreación y disfrute del tiempo libre. Además, les permite interrelacionarse, socializar y continuar su desarrollo personal en esta etapa de la vida.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.