EsSalud se unió a campaña multisectorial para proteger medio ambiente

  • Presidenta Ejecutiva participó de iniciativa en playas, que busca promover buenos hábitos en los veraneantes.

 

  • Durante actividad Seguro Social enseñó a comer saludable y nutritivo.

 

El Seguro Social de Salud, EsSalud participó del lanzamiento de la Campaña “Reeduca, yo juego limpio en la playa” realizado en playa La Estrella en Miraflores, que busca generar un cambio en los hábitos de la población para proteger el medio ambiente.

 

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo destacó que la institución apoya todo esfuerzo que realiza el Estado para promover estilos de vida saludables en la población. “Esta campaña es una muestra del trabajo en conjunto que realizan diversas instituciones, cada uno desde su sector  para brindar información y educar al público asistente a las playas sobre los cuidados que debemos tener con el ambiente”, manifestó.

 

Durante la actividad EsSalud, a través de la jornada “Come fresco, vive sano”,  enseñó a los veraneantes la manera correcta de alimentarse durante el verano. La dieta debe incluir comida balanceada, en proporciones adecuadas, para evitar el sobrepeso y las infecciones gastrointestinales.

 

También, recomendó beber entre 2 y 3 litros de líquidos diariamente como agua, refrescos naturales (naranjada, limonada o chicha morada) e infusiones sin azúcar o endulzados con hojas de stevia. Asimismo, se debe incluir frutas como sandia, melón,  uvas, papaya, entre otras en la dieta diaria

 

El Seguro Social informó que un buen ejemplo para comer de manera balanceada y nutritiva puede ser el método del plato, que consiste en distribuir los diferentes grupos de alimentos de manera sana. Así, un 50 por ciento del plato debe contener vegetales frescos (tomate, brocolí, pepino, apio, coliflor, entre otros), un 25 por ciento debe ocupar las proteínas (carnes rojas, pollo, pescado, etc) y el otro 25 por ciento los carbohidratos (pasta, papa, arroz y cereales).

 

Además, EsSalud presentó alternativas de loncheras para llevar a la playa como sándwich de pollo o palta, sin mayonesa o salsas porque se descomponen con facilidad. Señaló que se deben llevar los alimentos en un cooler para una mejor conservación de los mismos. De lo contrario, se pueden guardar en tapers y para lograr un efecto refrigerante, al costado se pueden colocar hielos en bolsas “ziploc”. Es preferible llevar a la playa productos enlatados o envasados como atún, frutos secos; entre otros.

 

EsSalud a través de Hospital Perú brindó a los asistentes a la campaña consejería en nutrición y  atención médica a urgencias y emergencias que se puedan presentar en las playas, además de contar con ambulancias de STAE para traslados de emergencias.

La campaña “Reeduca, yo juego limpio en la playa” es organizada por el Ministerio del Ambiente en el que participan diversas instituciones del estado como EsSalud, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de la Producción, Ministerio de Salud, Digesa, Sunnas, entre otros; que estará de manera itinerante durante el verano en 8 playas de Lima y Callao con juegos y dinámicas de educación y comunicación ambiental.

 

EsSalud en el marco de su política de humanización promueve estilos de vida saludables y chequeos médicos preventivos a toda la población con el objetivo de prevenir enfermedades.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.