EsSalud Sabogal promueve la lactancia materna en Lima Norte

Ayudar a reducir la mortalidad y la incidencia de las enfermedades infantiles en Lima Norte es uno de los principales objetivos de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud. En ese contexto, el Hospital I Marino Molina Scippa organizó el Curso–taller Promoción y protección de la lactancia materna en un establecimiento amigo de la madre, la niña y el niño.

 

La actividad, dirigida a médicos, enfermeras, obstetrices y técnicos asistenciales, se desarrolla hasta el viernes 7 de diciembre, en la Sala de Pediatría del mencionado nosocomio, ubicado en el distrito de Comas.

 

De este modo, a través del fortalecimiento de las competencias del personal de salud en lactancia materna se previenen las enfermedades crónicas no transmisibles y/o complicaciones en los recién nacidos.

 

La organización del curso-taller estuvo a cargo del Comité de Lactancia Materna del Hospital I Marino Molina Scippa. Dicho comité es integrado por Pilar Marchand Gago, médico pediatra facilitadora de la lactancia materna; Ana María Quicaño Tenorio, consultora internacional certificada en lactancia materna (IBCLC); y Miriam Aguilar Nolasco, consejera en lactancia materna.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.