EsSalud Junín inaugura sala de aislamiento para infectología en hospital de Huancayo

Una sala de aislamiento para la Unidad de Hospitalización de Infectología, se inauguró en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud Junín. La finalidad es controlar el riesgo biológico en pacientes aislados por determinado tratamiento hospitalario, que requieren habitaciones con determinado sistema de flujo de aire. Beneficiará principalmente a pacientes con tuberculosis, influenza AH1N1 y otras enfermedades infectocontagiosas.

 

La sala está conformada por dos ambientes y equipada con extractores e inyectores de aire, los cuales realizarán 15 recambios de aire por hora. En cumplimiento al control del impacto ambiental se instaló el tren de filtros, que incluye prefiltros, filtro de bolsa y filtros Hepa (alta eficiencia tanto en la inyección de aire como en la extracción). Esto permite el ingreso de aire purificado y extracción de aire contaminado; y luego, purificado para ser vertido al medio ambiente.

 

La inversión total de este equipamiento es de S/. 34,990.60 soles, según informó el doctor Ángel Sánchez, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud.

 

La implementación de este sistema se basa en el cumplimiento del manual de control de infecciones de tuberculosis en establecimientos de salud, estipulado en las normas técnicas del Ministerio de Salud.

 

La inauguración estuvo a cargo del doctor Ángel Sánchez, gerente de la red y la doctora Vilma Chávez, directora del centro hospitalario huancaíno. También, participaron jefes de servicio, departamento, funcionarios y personal asistencial.

 

Cabe mencionar que, la Unidad de Hospitalización de Infectología, cada mes atiende 20 pacientes con enfermedades infectocontagiosas. Este nuevo sistema de ventilación permitirá proteger al paciente, a los familiares y al personal de salud, lo que evitará la transmisión de las enfermedades y brotes hospitalarios.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.