EsSalud reconocerá a trabajadores y servicios que brinden un trato humanizado

ü  Presidenta Ejecutiva Virginia Baffigo anunció que confianza en el Seguro Social llegó al 50%

El Seguro Social de Salud (EsSalud) reconocerá la labor de trabajadores y servicios de los centros asistenciales a nivel nacional que promuevan el buen trato a los asegurados, en el marco de la política de humanización.

 

Así lo anunció la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, durante el lanzamiento del proceso para elegir al Símbolo Humanizador, que será elegido por lo propios trabajadores, y del Servicio Humanizado, que serán elegidos por los mismos asegurados que se atienden en los hospitales de EsSalud.

 

“Hay personas y servicios que brindan una atención humanizada en nuestros centros asistenciales, hay héroes de nuestros asegurados que pueden marcar la diferencia, que demuestra que hay confianza en el Seguro Social”, dijo.

 

Durante su intervención, la doctora Baffigo anunció que este año se fortalecerá las campañas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, los cuales forman parte de la cruzada por la humanización.

 

La doctora Baffigo informó que, según la Encuesta Nacional Socioeconómica de Acceso a la Salud de los Asegurados de EsSalud (ENSA 2015), el 50% de asegurados confían en el Seguro Social.

 

“Es un paso muy grande y un desafío igualmente grande. Se avanzó, pero queda por llenar la otra mitad del vaso”, dijo.

Subrayó que en el Seguro Social se buscan promover la creación de una corriente humanizadora, en la que los trabajadores traten a los pacientes y asegurados como si fueran uno de sus familiares.

 

“Por ello, hemos lanzado la cruzada por la humanización de los servicios, que rescaten valores, entre ellos el respeto a nuestros afiliados”, señaló.

Recordó que el Seguro Social promueve la reducción de los tiempos de espera para cirugías a través de la ejecución del Súper Plan Confianza, con el objetivo de recuperar la confianza de los asegurados y el compromiso de los colaboradores de EsSalud.

A través de la elección del Símbolo Humanizador y Servicio Humanizado se busca reconocer el trato con calidad que brinda el personal de EsSalud a nivel nacional

También se busca fortalecer el buen trato del personal asistencial del servicio humanizado.

 

 

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.