EsSalud Rebagliati realiza Concurso de cuentos y pinturas sobre lactancia materna

Mediante un concurso de cuentos infantiles y pinturas, el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, buscó promover las buenas prácticas y técnicas de lactancia materna y reducción de la anemia infantil. La actividad fue organizada por el comité de lactancia del nosocomio de EsSalud.

 

Las participantes narraron cuentos a los pequeños alumnos de 4 años del Centro Educativo Modelo Inicial IEI EsSalud.  Las historias fueron cortas y sencillas con ilustraciones grandes y coloridas que graficaban elementos de la vida cotidiana centrándose en los lemas de lactancia: “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia y “somos lecheros. La leche materna nos protege de la anemia”, como estrategia para combatir la desnutrición infantil, prevenir la anemia y otras enfermedades asociadas.

 

“Este tipo de actividades son necesarias para resaltar la lactancia materna como estrategia de salud entre los pacientes que acuden al hospital y el personal que participa, resaltando no solo las bondades de esta práctica sino remarcando que es una responsabilidad de todos” indicó la doctora Tania Solís, neonatóloga del hospital Rebagliati.

 

El cuento ganador fue “La bebita Uldita y su tetita” de la licenciada Lady Horna Villanueva y la técnica Liliana Trujillo del Servicio de Neonatología. El segundo lugar lo obtuvo el Servicio de Nutrición con la licenciada Anni Cary Borja con el cuento “Gotita materna el gran superhéroe”. Por último, el tercer lugar lo obtuvieron 2 mamás de bebes internados en el área de pediatría, Claudia Sánchez y Juana Purizaga, con el cuento “Dame mi tetita”.

 

El jurado del concurso estuvo a cargo de la licenciada Melva Rubianes, directora de la IEI Modelo de EsSalud, la licenciada Susy Pérez Cárdenas (consultora en comunicación social de la primera infancia y desarrollo infantil), el licenciado Fredy William Coca Borja, representante de la decana del Consejo Regional III de Enfermeros de Lima Metropolitana y la licenciada Julia Tori Toledo, representando a la Unidad de Comunicaciones del hospital Rebagliati.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.