EsSalud Puno: bebé de 3 meses ganó concurso que promueve la lactancia materna

Un niño de 3 meses de nacido fue coronado como el “Bebé mamoncito 2019” en EsSalud Puno. La jornada desarrollada en el marco de la Semana de la Lactancia Materna culminó con una exposición de alimentos saludables para prevenir la anemia en los infantes. El lema de este año fue “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”.

 

El bebé ganador, Edrik Gabriel Vilca Nina, se atiende en la Posta Médica Juli de la Red Asistencial Puno de EsSalud.

 

La actividad estuvo organizada con el objetivo de fortalecer los conocimientos y prácticas sobre la lactancia materna exclusiva para el desarrollo integral de las niñas y niños de 0 meses a 6 meses, así como la continuidad hasta los 2 años o más.

 

El jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud Puno, doctor Guilio Peñaloza Cornejo, explicó que este tipo de actividades fomentan y promueven la lactancia materna natural en niños y niñas menores de edad, puesto que es el alimento que favorece el sano crecimiento y desarrollo del lactante.

 

El concurso se realizó en dos categorías de 0 a 6 meses y de 6 meses a 2 años de edad. Participaron aproximadamente más de 60 bebés representando al Hospital III, Hospital I Clínica Universitaria, CAP III Metropolitano, Policlínico Ilave, Posta Médica Juli, Posta Médica Yunguyo, CAP I Desaguadero y CAP II Acora.

 

Para otorgar el premio del concurso se calificó la técnica correcta de la posición, el cumplimiento del carné de crecimiento y la recepción de la vacuna completa del menor.

 

El gerente de la Red Asistencial Puno, doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, fue el encargado de la premiación a los ganadores.

 

En la categoría de 0 a 6 meses los ganadores fueron Edrik Gabriel Vilca Nina de la Posta Médica Juli; Luana Saya Duvar del CAP III Metropolitano y la bebé Zoe Vilca Garnica del CAP III Metropolitano.

 

En la categoría de 6 meses a 2 años los ganadores fueron Alexa Rojas Choque del Policlínico Ilave, Arleth Sofía Quilla Tola del Hospital I Clínica Universitaria y el bebé William Aldair Yapuchura Mamani de la Posta Médica Yunguyo.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.