EsSalud realizó más de 570 mil exámenes preventivos de mamografía y Papanicolaou

  • Seguro Social realiza campañas de prevención para detectar precozmente cáncer de mama y cuello uterino y brindar tratamiento oportuno

 

El Seguro Social de Salud realizó en los siete primeros meses del año más de 394, 794 exámenes de Papanicolaou y 175,648 mamografías a nivel nacional, con el objetivo de prevenir diversas enfermedades, entre ellas el cáncer de mama y cuello uterino.

 

La Red Asistencial Rebagliati encabeza la producción de exámenes de Papanicolaou con 64,797, seguido de Sabogal (60,743), Almenara (51,206), Lambayeque (22,628) y La Libertad (21,030). De total de exámenes realizados un total de 8,102 fueron positivos.

 

En lo que respecta a la producción de mamografías, la Red Asistencial Rebagliati lidera la producción con 39,166, seguido de Sabogal (34,114), Almenara (31,063), Lambayeque (8094) y La Libertad (7920).

 

Estos exámenes fueron practicados a mujeres cuyas edades fluctúan entre 40 y 70 años, lo que permitió brindar tratamiento oportuno.

 

Los oportunos diagnósticos se realizan gracias a la adquisición de modernos equipos como los mamógrafos, que en más de 60 unidades tiene el Seguro Social a nivel nacional, así como

 

EsSalud exhortó a las mujeres de más de 40 años a realizarse un despistaje para un diagnóstico precoz, y descartar así la aparición de esta neoplasia.

 

La mamografía y el Papanicolaou son de vital importancia para la detección precoz del cáncer de mama y cuello uterino. Estos exámenes le permiten al especialista detectar pequeñas lesiones sugerentes y reducir en los altos índices de mortalidad.

 

De esta manera, el Seguro Social promueve campañas de prevención para detectar de manera precoz la aparición de enfermedades como el cáncer a fin de brindar un tratamiento oportuno.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.