EsSalud realizó jornada de sensibilización en materia de Control Interno

Con el objetivo fomentar una gestión eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos, en beneficio de los asegurados, la Secretaría General del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó, el 10 de julio, la “Jornada de Sensibilización del Sistema de Control Interno”.

 

En la mencionada jornada participaron más de 150 funcionarios del nivel táctico, entre gerentes de línea, subgerentes, asesores y jefes de oficina.

 

También participó el Gerente General de EsSalud, Manuel De La Flor Matos, quien destacó la realización de esta jornada de sensibilización y pidió a los funcionarios hacer un uso eficiente de los recursos institucionales. Dijo que un buen profesional y servidor público debe tener integridad y valores éticos.

 

El evento contó con la destacada participación de la Dra. Diana Mariela Coci Otoya, docente de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, quien expuso lo referido a control gubernamental, control externo, control interno y el sistema de control interno. Además de ello, recalcó la importancia de la implementación del sistema de control interno, siguiendo los ejes temáticos de una gestión pública por resultados.

 

La jornada fue inaugurada por el Secretario General, el Dr. Samuel Francisco Torres Benavides, quien señaló que a través de esta jornada se busca persuadir e involucrar a los funcionarios del nivel táctico, sobre su rol activo en el proceso de implementación del Sistema de Control Interno en la institución, con la finalidad de administrar los recursos públicos de forma idónea, eficiente y transparente.

 

Agregó además que la implementación del Sistema de Control Interno como un instrumento de gestión favorece la mejora continua, lo que incide favorablemente en la eficiencia, eficacia y transparencia de los actos de gestión, alineados al cumplimiento de los objetivos institucionales.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.