Trabajadores serán atendidos por médicos de EsSalud Ucayali en su propia empresa

Más de 200 trabajadores de un centro superior de estudios de Pucallpa, entre profesores y personal administrativo, serán atendidos por los médicos de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud en el local de su propia empresa, como parte del Programa “Reforma de Vida”.

 

Es así como los médicos y profesionales de EsSalud Ucayali acudirán al local del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Suiza”, para realizar una evaluación integral a cada uno de los trabajadores y brindarles información preventiva para cuidar su salud y la de sus respectivas familias.

 

El Programa “Reforma de Vida” es una estrategia de EsSalud para identificar factores de riesgo entre los trabajadores asegurados, cuidar su salud y promover en ellos estilos de vida saludables que los conduzcan a una mejor calidad de vida.

 

De ese modo, se contribuye a disminuir las ausencias laborales en los centros de trabajo por enfermedades prevenibles, así como los estados de estrés y ansiedad laboral. También se logra mejorar el rendimiento del trabajador a la vez que se previene la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles.

 

La característica principal de este programa es que los médicos y profesionales de la salud de EsSalud, en este caso de la Red Asistencial Ucayali, acuden al local de cada empresa y realizan una evaluación integral a cada uno de los trabajadores. Previamente, se debe suscribir un convenio.

 

Por ello, el doctor Francisco Martin Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud y el director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Suiza”, doctor Jorge Antonio Córdova Correa, suscribieron el respectivo convenio, necesario para concretar la evaluación médica.

 

El doctor Francisco Samaniego de EsSalud Ucayali destacó la importancia de concretar una evaluación integral a los trabajadores del citado instituto, lo que permitirá determinar factores de riesgo y posibles patologías. Además, resaltó que mediante el programa “Reforma de Vida” se capacitará a los trabajadores del centro superior de estudios para promover y vigilar la salud de sus familias y amistades, constituyéndose en promotores de vida sana.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.