EsSalud realizó exitosa campaña médica dirigida a adolescentes del distrito de El Agustino

  • Intensa jornada de la salud permitió atender a más de 300 personas aseguradas y no aseguradas

 

El Seguro Social de Salud, a través de la Red Asistencial Almenara realizó esta mañana una importante campaña preventiva promocional de la salud dirigida a adolescentes entre los 14 y 17 años de edad, a quienes se les brindó consultorías y atenciones médicas gratuitas en diversas especialidades.

 

La campaña que se desarrolló en el Parque “La Corporación” en el Agustino, permitió atender a 300 personas quienes se dieron cita desde tempranas horas y pudieron ser atendidos en los consultorios de medicina interna, odontología, dermatología y laboratorio.

 

Asimismo se les brindó a los adolescentes consultorías para prevenir las enfermedades de transmisión sexual VIH-SIDA, prevención de embarazos no deseados, alimentación saludable, técnica de lavado de manos, donación de órganos y tejidos, para ir generando conciencia en este sector de la población.

 

“Está actividad se realiza dentro del marco de la política de humanización de EsSalud al trabajar de la mano con la comunidad y la política del gobierno de inclusión social, hoy hemos atendido a una parte importante de la población de Lima, los jóvenes quienes son el futuro del país”, explicó la Dra. Carmen Miyasato, Gerente de la Red Asistencial Almenara.

 

La jornada médica se realizó con la participación directa del CAP III El Agustino cuyo personal interactuó e invitó días previos a los jóvenes de los colegios del distrito, cuya respuesta fue contundente con la asistencia masiva a la campaña.

 

La Campaña de Salud contó también con sociodramas y juegos de entretenimiento. La animación estuvo a cargo del periodista deportivo Martín Fernández Nieto y como cierre del evento se contó con la participación musical del  Grupo “La Fábri-K”, quienes deleitaron a los jóvenes con su contagiante ritmo.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.