EsSalud Junín realizó Audiencia Pública “Hablemos en confianza”

El gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, Dr. Tomás Parraga Aliaga,  rindió cuentas a los asegurados durante la primera Audiencia Pública “Hablemos en Confianza” realizado el pasado sábado en el auditorio del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé  (HNRPP).

 

Durante su informe de gestión 2013 -2014, detalló los avances para mejorar la oportuna atención médica, la sostenibilidad financiera, ejecución presupuestal, adquisiciones efectuadas y políticas de lucha contra la corrupción.

 

La cita,  que se prolongó por casi tres horas, permitió que los asistentes planteen sus preguntas, opiniones y sugerencias las cuales fueron respondidas por el galeno y su equipo de funcionarios.

 

Parraga Aliaga, mencionó que durante los dos últimos años, se ha logrado la implementación del Servicio de Telemedicina en el Hospital de La Oroya, la construcción del CAP II Morococha por la Empresa Minera Chinalco por Canje de Infraestructura, la donación de un terreno para la construcción del CAM de San Ramón – Chanchamayo,  la ampliación de número de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos del HNRPP, la adecuación de un ambiente para depósito temporal de residuos sólidos hospitalarios (comunes y biocontaminados), la adquisición de 27 refrigeradoras horizontales para la conservación de vacunas, la implementación del Servicio de Radiología y Laboratorio en el CAP II Chilca.

 

Además del funcionamiento del Servicio de Urgencias en el Policlínico Metropolitano de Huancayo, que ha permitido brindar atenciones a 10 mil 919 asegurados entre los meses de abril a noviembre.

 

“Es importante que nuestros asegurados conozcan nuestros avances, logros, inversiones y otros, este es un espacio importante para que pueden dar a conocer sus opiniones, preguntas y alcances  que tomaremos en cuenta para mejorar nuestros servicios”, manifestó el funcionario.

 

También precisó que durante el 2013  el presupuesto asignado para la RAJ fue de 133, 933.091 y gracias a la capacidad de gasto para el 2014 se tuvo un incremento de 38 millones, siendo el 80% del presupuesto que se invierte en el HNRPP (remuneraciones, bienes, servicios, equipamiento de mobiliario clínico y hospitalario, equipamiento de instrumental quirúrgico, medicamento, insumos, entre otros)  y el 20% a nivel de centros asistenciales periféricos, para beneficiar a 344 mil 730 asegurados.

 

En otro momento de su alocución, dijo que a nivel de  la División de Ingeniería Hospitalaria, se logró ahorrar 1,051.600 nuevos soles en elaboración de expedientes, mantenimiento en equipos biomédicos, infraestructura, electromecánico y automotriz.

 

A nivel de prestaciones económicas se ha pagado por sepelio, lactancia, maternidad y enfermedades  diversas  14,872.806 nuevos soles.

 

 

DE LAS INTERVENCIONES DE ALTA COMPLEJIDAD

Entre las intervenciones de alta complejidad realizadas en el HNRPP, se refirió a los últimos seis trasplantes renales, dos trasplantes hepáticos, dos trasplantes de córnea, cuatro 4 Operaciones intraútero por Transfusión  Feto – Fetal en embarazos, una operación endocraneal por laparoscopía, una Recalización de esófago por atresia en un recién nacido,  una intervención por radiología Intervencionista por Trombosis en la vena Mesentérica y dos Marcapasos Cardiacos.

 

Cabe resaltar que para la presente actividad se invitó a las principales autoridades de la región, colegios profesionales, direcciones regionales, líderes de opinión, medios de comunicación, sindicatos y colaboradores de EsSalud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.