Hospital Sabogal colocó primera prótesis de aorta y logra salvar vida de paciente

Cirujanos del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, colocaron por primera vez, una prótesis de aorta abdominal y  salvaron la vida de paciente de 77 años evitando de esta forma que sufra una hemorragia interna masiva.

 

La doctora María del Carmen Sánchez Medina, gerente de la Red Asistencial Sabogal, saludó al equipo de profesionales que logró salvar al paciente aplicando novedosa forma de procedimiento intervencionista como la cirugía endovascular de aorta abdominal. Destacó la alta calificación de los cirujanos que lograron una intervención exitosa y la recuperación inmediata.

 

Por su parte, el doctor Miguel Pérez Alvarez, jefe del servicio de Cirugía de Tórax y Cardiovascular, explicó que los aneurismas de aorta abdominal pueden debilitar la aorta, que es el vaso sanguíneo más grande del cuerpo. Situación que puede ser fatal si el aneurisma se rompe, causando una hemorragia interna masiva.

 

La endoprótesis o tratamiento endovascular es una nueva forma de tratamiento menos invasiva que la cirugía abierta, permite mejores resultados y no requiere de estancias prolongadas en cuidados intensivos. Asimismo tiene un alta precoz usualmente al tercer día, como en el caso del paciente José Ortiz Claros, refirió.

 

Esta endoprótesis cubierta se usa para reforzar la pared de la aorta y ayudar a preservar la zona dañada de una probable rotura. El tratamiento se realiza mediante dos pequeñas incisiones en la ingle, se introduce una prótesis que se despliega a nivel de la aorta, el aneurisma queda entonces excluido de la circulación sanguínea. Esto permite que a las 48 horas el paciente pueda ser dado de alta y a la semana, se reinserte a su vida cotidiana.

 

 

Fue por chequeo a la próstata

El señor Ortiz narró que fue al hospital por su chequeo anual a la próstata, pero los médicos del Hospital Marino Molina de Comas le descubrieron un problema mayor de salud, por el cual fue derivado al Hospital Nacional Alberto  Sabogal de EsSalud, donde le diagnosticaron la presencia del adenoma.

 

“Agradezco a los médicos del Sabogal, que me salvaron la vida, ellos son muy  eficientes, y también hago extensivo mi agradecimiento a las enfermeras y técnicas que  cuidaron de mi”, señaló el señor Ortiz.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.