EsSalud realizó despistajes gratuitos de cáncer por 81 aniversario de la Seguridad Social en el país

En el marco del 81 aniversario de la creación del Seguro Social en nuestro país, EsSalud realizó despistajes gratuitos de cáncer de mama y cuello uterino, así como atenciones preventivas de la salud y servicios de medicina complementaria.

 

El presidente ejecutivo de EsSalud, Ing. Gabriel Del Castillo, supervisó las atenciones que se brindaron en módulos acondicionados en la explanada de la Sede Central de EsSalud, donde personal asistencial del Hospital Perú, nosocomio itinerante brindaron las prestaciones de salud.

 

“La Seguridad Social de Salud en el Perú, cumple 81 años y no hay mejor manera de celebrarlo que trabajando en lo que sabemos, que es brindar atenciones preventivas de salud, como son los tamizajes para detectar oportunamente el cáncer ginecológico y brindar un tratamiento oportuno”, precisó el funcionario.

 

Añadió que se está implementando medidas para fortalecer las atenciones y reducir los tiempos de espera en consulta, emergencia y cirugías. Dijo que para ello se está dotando de más personal a los hospitales y centros asistenciales en todo el país.

 

Las atenciones preventivas se realizaron en la explanada de la Sede Central de EsSalud, ubicado en el jirón Domingo Cueto, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

 

Para los despistajes se instalaron un módulo de cáncer ginecológico, donde se realizó tamizaje de mamas, examen de Papanicolau y consejería.

 

Adicionalmente, un equipo de profesionales de la salud (médicos, odontólogos, nutricionistas, psicólogos y enfermeras) brindaron los servicios de nutrición, odontología, salud mental y medicina complementaria.

 

También se realizó de manera gratuita medida de presión arterial, talla, consejería en alimentación saludable y vacunación para prevenir enfermedades. Los servicios de salud se efectuaron para esta ocasión en módulos especialmente acondicionados, con apoyo de médicos especialistas del Hospital Perú.

 

Cabe indicar que el 12 de agosto de 1936, el general Oscar Benavides estableció que el Seguro Social Obrero cubriría los riesgos de enfermedad, maternidad, vejez y muerte de la población, al mismo tiempo, dicho seguro también brindaría prestaciones médicas y económicas de primer nivel.

 

Actualmente, EsSalud es la institución líder en tecnología médica de última generación en el país. Es la única que realiza trasplantes de médula ósea, de corazón y con mayor número de estos procedimientos en riñón, hígado, córneas.

 

Actualmente la cifra de asegurados asciende a cerca de 11 millones y se cuenta con 400 establecimientos de salud a nivel nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.