EsSalud realizó despistajes gratuitos de cáncer de piel en playa Agua Dulce

  • Especialistas también brindaron  charlas preventivas  y atenciones médicas gratuitas en oftalmología, enfermería y nutrición.

 

Con gran concurrencia y en el marco del Día del Lunar, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó despistajes gratuitos de cáncer de piel en la playa Agua Dulce para detectar precozmente neoplasias malignas a fin de brindar tratamiento oportuno.

 

En este sentido, y como parte de una campaña de EsSalud para promover hábitos saludables en el verano, se sensibilizó a los bañistas sobre los riesgos de la sobreexposición a los rayos del sol, la identificación de lesiones sospechosas en la piel, el uso de bloqueadores solares y alimentación saludable en esta época del año.

 

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, detalló que para los despistajes gratuitos se contó con dermatólogos de EsSalud que brindaron las atenciones en las carpas acondicionadas del Hospital Perú.

 

El titular del Seguro Social de Salud explicó que estos despistajes preventivos son importantes en la medida que ayudan a detectar oportunamente neoplasias malignas.

 

Cabe señalar que en el hospital itinerante de EsSalud también se realizó labor preventiva– promocional sobre las infecciones a los ojos, entre ellas, la conjuntivitis, y se brindaron brindaron recomendaciones para prevenir infecciones diarreicas agudas que suelen incrementarse durante el verano.

 

 

La sobreexposición al sol, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, es la más intensa y podría generar complicaciones en la piel si no se toman las previsiones necesarias.

 

Por ello, EsSalud recomienda a la población en general a realizarse un autoexamen de piel cada mes, con el propósito de observar la aparición de lunares o manchas sospechosas, como prevención de cáncer de piel.

 

Para reconocer lesiones sospechosas se debe tener en cuenta si los lunares tienen bordes irregulares, crecen repentinamente y tienen varios colores (negro, azul, café o rojo).

 

EsSalud, a través del Hospital Perú, brindará atención médica gratuita en las playas Agua Dulce y Chorrillos hasta el 26 de febrero en dos puestos médicos, los cuales estarán equipados con personal médico y medicamentos.

 

Las atenciones se brindarán los sábados, domingos y feriados en horarios de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

 

RECOMENDACIONES

  • Usa protector solar de forma permanente para evitar daños a la piel, aplicar 30 minutos antes de la exposición al sol y renovarlo cada dos horas y después de cada baño.
  • No exponerse demasiado al sol, especialmente desde las 10 a.m. hasta las 4.pm.
  • Usar lentes de sol con protector UV.
  • Lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar y consumir alimentos.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.