Presidente de EsSalud anuncia inversiones para reforzar hospitales de Lambayeque y apoyo médico a afectados por lluvias

Médicos especialistas del Hospital Perú, nosocomio itinerante, se instalarán en Olmos y Cayaltí para brindar atención gratuita a damnificados.

 

Durante una visita a los hospitales de EsSalud de Lambayeque, el presidente ejecutivo de la institución, Gabriel Del Castillo Mory, anunció inversiones a mediano plazo para reforzar la infraestructura hospitalaria de la región.

 

Detalló que para ese fin, un equipo técnico está realizando una evaluación de cada uno de los hospitales, no sólo de Lambayeque, sino de otras regiones del país.

 

Del Castillo Mory recorrió los hospitales Almanzor Aguinaga, Luis Heysen y Naylamp, y el almacėn de la Red Asistencial Lambayeque, donde verificó la situación de la infraestructura.

 

Asimismo, informó sobre la instalación en Lambayeque del Hospital Perú, nosocomio itinerante de EsSalud, para brindar atención oportuna a la población afectada por las inundaciones a causa de intensas lluvias en la región.
“Se está coordinando con los alcaldes distritales para instalar las carpas en Olmos y Cayaltí como lugares estratégicos”, dijo.

 

Señaló que a través del nosocomio itinerante se reforzará la atención con olfalmólogos, otorrinolaringólogos, pediatras, médicos generales, médicos internistas y enfermeras, quienes brindarán atención a las familias afectadas por inundaciones en carpas acondicionadas.

 

Para las prestaciones de salud se priorizará a la población más vulnerable, es decir, niños, gestantes y adultos mayores.

 

Agregó que el Hospital Perú se movilizará y desplegará con infraestructura propia y recursos humanos seleccionados, para la atención asistencial preventiva, recuperativa y de urgencia en los distritos más afectados de Lambayeque.

 

Finalmente, indicó que se está entregando agua a la población afectada, ante la situación de escasez.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.