EsSalud realizó 77 trasplantes durante los tres primeros meses del año

  • Gracias a donación voluntaria se salvaron nuevas vidas con trasplantes de corazón, córnea, hígado, riñón y médula ósea.

 

En el marco del Día de la Cirugía Peruana, que se conmemora el 5 de abril, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que durante los primeros tres meses del año se realizaron 77 trasplantes de órganos y tejidos a nivel nacional.

 

Así lo informó el doctor Carlos Carvallo Ñiquen, Gerente de Procura y Trasplantes de EsSalud, quien señaló que estas cirugías de alta complejidad se realizaron gracias a las campañas de sensibilización para fomentar la donación voluntaria de órganos y tejidos, que permitieron salvar la vida a igual número de asegurados.

 

En total se realizaron 3 trasplantes de corazón, 20 de córnea, 6 de hígado, 28 de riñón y 29 de médula ósea.

 

Carvallo afirmó que, gracias a la alta capacitación de los médicos y el avance de la Medicina, EsSalud efectuó trasplantes con órganos y tejidos de donantes fallecidos y de personas vivas que, voluntariamente, decidieron donar sus órganos y tejidos en beneficio de sus familiares.

 

Las complejas operaciones se realizaron en nosocomios de las redes asistenciales Rebagliati, Almenara, Sabogal, Arequipa, Cusco, Junín, Lambayeque, Piura y Tacna. Además, en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR).

 

A pesar que se incrementó el número de donantes, en los últimos cinco años, las listas de espera para recibir órganos y tejidos siguen en aumento.

 

Carvallo refirió que Essalud es la única institución que trasplanta hígado, pulmón y páncreas. Además, está a cargo del 95% de estas complejas cirugías que se realizan en el país.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.