Médicos de EsSalud se instalan en Catacaos para atender a damnificados por lluvias e inundaciones

  • El jueves se unirá un nuevo grupo que sumará en total 46 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos
  • Contingente se dividirá en grupos para acudir a los albergues donde se refugian los damnificados y zonas críticas

 

Un contingente de 20 profesionales de Hospital Perú, hospital itinerante del Seguro Social de Salud, llegó a Catacaos, una de las zonas más golpeadas por las lluvias desbordes e inundaciones en Piura, con el fin de brindar atención médica a los damnificados, informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory.

 

La carpa de Hospital Perú se instaló el martes en los exteriores del Centro de Atención Primaria III Catacaos, donde se atiende en las especialidades de medicina interna, cirugía, medicina general, oftalmología, traumatología, otorrinolaringología, ginecología y pediatría.

 

El titular del Seguro Social de Salud anotó, además, que se cuenta con el apoyo de enfermeras, técnicos en enfermería, farmacia y servicio de rayos x.

 

A este grupo se sumará jueves 06 de abril un contingente de otros 26 profesionales de la salud que, además de las citadas especialidades, también brindarán atención en medicina complementaria, medicina física, medicina física, ocupacional, epidemiología y rehabilitación.

 

Atención en albergues
Mientras un grupo de profesionales de la salud atenderá en la carpa en el CAP III, los demás se dividirán en cuatro equipos de trabajo asistencial que acudirán a los locales acondicionados como albergues para los damnificados.

 

Asimismo, según las necesidades que se presenten, se trasladarán a puntos críticos de Catacaos para llegar a los afectados por los embates de la naturaleza.

 

Un mes en Piura
Cabe señalar que en el lapso de un mes, Hospital Perú ha brindado más de 19,670 atenciones médicas a la población damnificada de Piura y Tumbes.

 

En Piura, desde el 02 de marzo a la fecha, se realizaron más de 11,200 atenciones y procedimientos médicos en las carpas del Hospital Perú, que se instalaron en diferentes puntos de la región.

 

En tanto, en Tumbes, desde el 13 de marzo, se realizaron más de 8,470 atenciones, procedimientos médicos y exámenes auxiliares en el Hospital II de Tumbes.

 

Medicinas e implementos médicos
Para fortalecer las atenciones en Piura se enviaron 12.5 toneladas de medicamentos e insumos médicos, vía aérea, con el apoyo de la Fuerza Aérea Peruana.

 

Las prestaciones se brindan a la población en general, en estricto cumplimiento del Decreto de Urgencia 006-2017, que permite al Seguro Social de Salud prestar servicios de salud sin costo a la población peruana y extranjera de las zonas de desastres y /o catástrofes, originados como consecuencia de las intensas lluvias y peligros asociados, hasta el 31 de diciembre de este año.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.