EsSalud realiza más de 36 mil atenciones a personas afectadas por lluvias e inundaciones

El Seguro Social de Salud ha realizado hasta el momento 36,066 atenciones a través de los servicios hospitalarios de “Hospital Perú” a personas que viven en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones, informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory.

 

El titular de la institución detalló que solo en el departamento de Piura se realizaron 11,200 atenciones en los diferentes establecimientos del Seguro Social de Salud y 9,268 en los albergues de la institución, interviniendo para ambos casos los servicios hospitalarios itinerantes que se brindan a través de “Hospital Perú”.

 

Este servicio móvil llegó hasta las zonas más golpeadas por las inundaciones ofreciendo los servicios médicos en 17 puntos de atención distribuidos en los diversos asentamientos humanos de las localidades de Cura Mori, Pedregal, Catacaos, Nueva Esperanza, Monte Suyón, Centro Poblado La Campiña, entre otros, añadió Del Castillo Mory.

 

Asimismo, mencionó que en el departamento de Tumbes se realizaron hasta la fecha 10,033 atenciones oportunas que han contribuido a mejorar la salud de los damnificados. Agregó que en el departamento de Lambayeque se efectuaron 3,254 atenciones incluyendo el distrito de Tumán.

 

El titular de EsSalud indicó además que en Nasca, Ica, se ejecutaron 708 atenciones y que en el departamento de Lima se efectuaron 1,603 atenciones en las zonas de Carapongo, Los Huertos de Cajamarquilla y Vallecito en Huachipa.

 

Los servicios médicos que se brindaron son Gastroenterología, Ginecología, Geriatría, Medicina General, Medicina Interna, Oftalmología, Cirugía, Neumología, Traumatología, Otorrinolaringología, Ecografía, Pediatría, Procedimientos Médicos, Atención de Enfermería, Análisis Clínico, entre otros, manifestó el presidente de EsSalud.

 

Hospital Perú es un establecimiento itinerante que ofrece servicios de salud mediante operativos de apoyo para ampliar o complementar los servicios de algunos centros asistenciales en todo el país con el fin de reforzar sus atenciones.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.