EsSalud realiza compleja cirugía al corazón y salva la vida de paciente chimbotano

Un paciente chimbotano logró superar el grave problema a la arteria principal cardiaca que padecía, luego que especialistas del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) del Seguro Social de Salud (EsSalud) le practicarán en tiempo récord una compleja intervención quirúrgica que le salvó la vida y le permite gozar de buena salud.

 

Roberto Sarmiento Pérez, de 49 años, paciente afiliado del Seguro Integral de Salud (SIS), fue llevado de emergencia al hospital regional de Chimbote, tras sufrir una descompensación; sin embargo, debido a la complejidad del caso fue trasladado a Lima para que sea evaluado por médicos del Hospital Arzobispo Loayza.

 

En el referido nosocomio fue diagnosticado de disección aguda de la aorta ascendente, una patología que no podía ser resuelta en ese establecimiento de salud por lo que fue transferido al Incor.

 

Así, en menos de 24 horas, Sarmiento Pérez fue intervenido de emergencia el pasado 3 de marzo, por cirujanos del instituto especializado, quienes lograron salvarle la vida, tras someterlo a una difícil y ardua operación que duró más de doce horas.

 

“Este caso demuestra que, trabajando juntos EsSalud y el SIS, se puede salvar la vida de pacientes y superar patologías complejas”, resaltó el doctor Julio Morón Castro, director del Instituto Nacional Cardiovascular.

 

Por su parte, la doctora Magdalena Bazán, de la Macro Regional Centro Medio del SIS, señaló que su institución y EsSalud mantienen permanente coordinación para atender y resolver casos graves de salud de la población asegurada y no asegurada.

 

El paciente fue dado de alta el pasado 9 de abril y acude permanentemente al Incor para sus respectivos controles. Muy pronto retornará a su ciudad de residencia para retomar sus actividades habituales.

 

El Instituto Nacional Cardiovascular de EsSalud es el único centro especializado en patologías cardíacas a nivel nacional, capaz de resolver problemas cardiovasculares de alto grado de complejidad y realizar trasplantes de corazón, gracias a un equipo multidisciplinario que se mantiene en constante formación.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.