EsSalud puso en marcha Hospital de Alta Complejidad de La Libertad “Virgen de La Puerta”

  • Acto inaugural fue presidido por el Jefe de Estado, Ministro de Trabajo y la Presidenta Ejecutiva de EsSalud.

 

  • El nosocomio dispondrá de 240 camas, 36 consultorios médicos y cuatro salas de operaciones.

 

  • Funcionamiento de hospital será de manera progresiva.

En el marco de la política de humanización de los servicios en salud, el Seguro Social de Salud (EsSalud), inauguró hoy las modernas instalaciones de siete pisos del Hospital de Alta Complejidad de La Libertad “Virgen de la Puerta”, que estará al servicio de los 560 mil asegurados de la Red Asistencial La Libertad.

 

La imponente obra que demandó una inversión de 214 millones de soles fue inaugurada por el Presidente de la República, Ollanta Humala, en una ceremonia que contó con la presencia del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Freddy Otárola y la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo de Pinillos.

 

Luego de realizar el recorrido por las instalaciones del hospital, el Presidente de la República dijo sentirse contento porque se trata de uno de los hospitales con mayor tecnología en América Latina.

 

“Tenemos el equipamiento, tiene que haber un periodo de prueba, de entrenamiento y poco a poco este hospital en los próximos meses funcionará a plenitud” precisó el Jefe de Estado

 

El hospital que se encuentra situado en el populoso distrito de La Esperanza, contará con personal especializado y equipos de alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Cuenta también con 240 camas, 36 consultorios, un Centro Quirúrgico con cuatro salas de operaciones, y una de las áreas de Ayuda al Diagnóstico más modernas del país, implementada con un equipo de stereotaxis, un litrotiptor, un densitómetro, dos mamógrafos, un ecógrafo, rayos x, un resonador magnético, entre otros.

 

Asimismo, el hospital cuenta con un amplio Servicio de Medicina Nuclear, que incluye una Cámara Gamma, y una Unidad de Neonatología para la resolución de los problemas adaptativos de los recién nacidos sanos y enfermos con una escala de complejidad creciente.

 

Por su parte, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo dijo también que este hospital es una muestra clara de modernidad y que con su puesta en marcha, se está ganando diez años de adelanto tecnológico para la región norte.

La titular de EsSalud indicó que las salas de operaciones de este hospital tienen un Sistema de Ventilación de Flujo Laminar que permite un mayor nivel de bioseguridad para las operaciones, en especial para aquellas vinculadas a trasplantes de órganos.

Precisó también que el funcionamiento de este hospital especializado en el tratamiento del cáncer será de manera progresiva según cronograma establecido y atenderá a los pacientes referidos de la Macroregión Norte, cuyos casos sean de alta complejidad.

 

Por otro lado, la doctora Baffigo indicó que en la actualidad el Hospital Víctor Lazarte Echegaray realiza 60 referencias al día, y con la puesta en marcha del Hospital de Alta Complejidad de La Libertad, se espera que un año se reduzcan las referencias en un 50% y en tres años se espera llegar a la meta del 0%.

 

Durante su discurso, la titular de EsSalud explicó que este año se culminó con la entrega de proyectos de infraestructura por 517 millones de nuevos soles y se adquirieron 2,556 equipos biomédicos para brindar mejores servicios y contribuir en fortalecer las condiciones del trabajo de médicos, personal asistencial y administrativo a nivel nacional.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.