Plana Ejecutiva de EsSalud suscribió acta de compromiso para implementación del Sistema de Control Interno

A fin de continuar con la ejecución del proceso de Implementación del Sistema de Control interno en el marco de la Ley N° 28716, funcionarios del Seguro Social de Salud, EsSalud, firmaron un Acta de Compromiso en donde expresaron su firme voluntad de participar en el diseño, seguimiento y evaluación del Sistema de Control Interno en la institución.

 

Cabe mencionar que EsSalud cuenta con un Comité de Implementación del Sistema de Control Interno conformado por Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 531-PE-EsSalud-2014, que viene elaborando el diagnóstico de control interno de la Sede Central y brinda orientación a los Sub Comités de Control Interno a nivel nacional en esta materia.

 

Jornada de Sensibilización

 

Paralelamente, el Comité de  Implementación del  Sistema de Control interno de Essalud, presidido por la Dra. Silvia Ruiz Zárate, Secretaria General, organizó la “Jornada de Sensibilización del Sistema de Control Interno”, que tuvo como objetivo informar e involucrar a toda la plana ejecutiva de EsSalud sobre la importancia de ser parte activa del proceso de Implementación del Sistema de Control Interno. Participaron también, de manera simultánea a través de video conferencia, los gerentes de las Redes Asistenciales del interior del país y los Gerentes de los Institutos Especializados.

 

El evento contó con la destacada participación y ponencia de la representante del Departamento de Control Interno de la Contraloría General de la República, Eco. Milagros Boggiano Ybarburu, quien explicó a la plana ejecutiva que los excelentes resultados que se exigen sólo serán posibles con su activa participación: “Con el Sistema de Control Interno, se podrá prevenir, disminuir los riesgos, e identificar los procesos críticos, los cuales impiden o bloquean el alcance de los objetivos institucionales”, manifestó.

 

En otro momento de su participación, dijo que contar hoy en día con un
Sistema de Control Interno reduce los riesgos de corrupción, promueve la transparencia, la eficiencia en las operaciones de la entidad, y fomenta la práctica de valores institucionales.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.