EsSalud Puno realiza actividades para difundir importancia del lavado de manos

La higiene adecuada de las manos evita la transmisión de gérmenes, cuya importancia es valorada especialmente en los establecimientos de salud. Ante esta situación, EsSalud Puno, realizó diversas actividades. Una de ellas fue el Curso Taller denominado “Lavado de manos e Infecciones asociadas a la atención de la salud”, que se realizó en el auditorio del Hospital III.

 

La actividad estuvo a cargo de la División de Planificación y Calidad, División de Inteligencia Sanitaria y la Unidad de Capacitación, Investigación y Docencia de la Red Asistencial Puno de EsSalud. El evento estuvo dirigido a: funcionarios, jefes de Departamento y Servicio, profesionales de la salud, residentes, internos de medicina y enfermería, coordinadores de las IPRESS, comités de bioseguridad y comités de gestión de residuos sólidos.

 

Durante el taller se realizaron actividades de prevención y promoción, así como de difusión. Al finalizar el curso los trabajadores de los diferentes servicios presentaron videos originales en los que transmitieron los pasos del correcto lavado de manos.

 

Asimismo, se efectuó un concurso de periódicos murales en las 9 IPRESS de la red, en los que los trabajadores de cada servicio difundieron mensajes preventivos e informativos respecto al manejo del paciente con un buen lavado de manos.

 

En forma complementaria, cada establecimiento de salud de la Red Asistencial Puno se ofrecieron charlas a los pacientes en los diferentes servicios sobre los pasos que se debe de seguir para realizar un buen lavado de manos y las razones por las que se debe efectuar.

 

El objetivo las actividades fue contribuir a la implementación de las medidas de higiene de manos como una práctica segura y permanente en el actuar diario de los profesionales de la salud.

 

Al respecto, el doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, felicitó al personal de los diferentes establecimientos de salud por difundir la higiene adecuada de las manos que permite reforzar la seguridad del paciente y prevenir las enfermedades transmisibles.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.