EsSalud Madre de Dios entrega certificados de discapacidad en domicilio de los beneficiarios

Los asegurados con discapacidad de EsSalud Madre de Dios fueron visitados en sus propios domicilios por profesionales del Programa Padomi, quienes les entregaron sus respectivos certificados, documento que los acredita como personas con discapacidad, con todos los derechos que ello implica.

 

De este modo, el equipo del programa de atención domiciliaria Padomi de la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud, encabezado por el doctor Juan Miguel Huamantupa Castro y la licenciada en enfermería Yanet Huamán Huisa, efectuaron una visita casa por casa de los asegurados con discapacidad que se hicieron acreedores a los certificados. Es así como recorrieron Puerto Maldonado y las localidades de Iberia y Mazuko.

 

En el mes de octubre se entregaron 17 certificados de discapacidad y para noviembre se tiene proyectado llegar a 20 entregas de certificados.

 

Cabe mencionar que la certificación de discapacidad es un documento válido que permite acreditar la condición de la persona con discapacidad y su uso es requisito para el registro de la persona con discapacidad y la obtención del Carné de Discapacidad que emite CONADIS.

 

La validación y verificación de discapacidad se determina a través de exámenes en los cuales se valora el tipo y grado de discapacidad. Luego de obtener la certificación de discapacidad, el beneficiario se podrá inscribir en el CONADIS, donde obtendrá una resolución y recibirá un carné de persona con discapacidad. De esta forma podrán acceder a varios beneficios como jubilación adelantada, distintivo vehicular, pasajes libres en el transporte público, tarifas deportivas preferenciales, exoneración de pagos, tratamientos y terapias, entre otros.

 

Este certificado puede ser solicitado en los puestos de salud, centros médicos y hospitales del:

·       MINSA

·       Gobiernos Regionales y Locales,

·       Sanidad de las Fuerzas Armadas

·       Sanidad de la Policía Nacional del Perú

·       EsSalud

·       Instituto Nacional Penitenciario (INPE)

También, en los establecimientos de salud de las clínicas privadas que se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud-REINPRESS-SUSALUD.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.