EsSalud Puno organizó jornada de donación voluntaria de sangre

Decenas de puneños participaron en la campaña de donación de sangre organizada por la Red Asistencial de EsSalud en la región lacustre. La actividad se realizó en el parque Ramón Castilla y estuvo a cargo de los profesionales del Banco de Sangre del Hospital III.

 

La doctora Adriana Apaza Echegaray, jefa del banco de sangre del hospital puneño aseveró que para el presente año se espera cumplir el reto de incrementar el número de donantes voluntarios. A la vez, destacó la importancia de la donación voluntaria de sangre para salvar vidas, especialmente de mujeres gestantes con hemorragias durante el parto, víctimas de accidentes, enfermos de cáncer, quemados y pacientes hemofílicos, entre otros.

 

También, explicó que EsSalud Puno continuará realizando estas campañas, incentivando la donación voluntaria, “ya que no es muy común que la gente tenga este buen hábito de donar sangre”, acotó.

 

Cabe mencionar que EsSalud Puno realiza campañas de captación voluntaria de sangre durante todo el año, con el objetivo de concientizar a la población y convocar a los donantes voluntarios y altruistas, gente que dona sangre de forma voluntaria y no remunerada lo que permite salvar miles de vidas cada año.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.