EsSalud promueve la seguridad y salud en el trabajo

Con ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el Seguro Social de Salud busca promover una cultura de prevención en el entorno y ambiente laboral.

 

Por ello, la Gerencia Central de Operaciones de EsSalud, a través de la Gerencia de Oferta Flexible, realizó la mesa redonda denominada “Compilación de datos sobre seguridad y salud en el trabajo: problemática y su optimización”.

 

“Mediante esta actividad, el Seguro Social busca concientizar el grado de responsabilidad en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como la capacidad para liderar estas acciones desde los centros de labores”, indicó el doctor Jorge Serida Morisaki, de la Gerencia Central de Operaciones de Salud de EsSalud.

 

El funcionario recalcó sobre la importancia de mejorar el registro de daños de los eventos que suceden en el ámbito laboral para generar las normas contra los riesgos y daños laborales.

 

“En la mesa redonda se puntualizó la importancia de incorporar un enfoque de los determinantes sociales en las políticas de la salud en el trabajo”, anotó el funcionario.

 

Anunció que EsSalud, durante este 2017, realizará un mapa de riesgo en materia de la seguridad y salud en el trabajo para fortalecer y asegurar el acceso universal a la salud de los trabajadores.

 

En este año, la campaña de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se centra en la necesidad fundamental de los países de mejorar su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre esta materia.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.