EsSalud clausuró con éxito Programa de Natación para personas con discapacidad

El Centro Especializado de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) La Victoria de EsSalud clausuró con éxito el Programa de Natación Verano 2017, denominado “Deportes Adaptados para Personas con Discapacidad”.

 

El programa estuvo a cargo de la Unidad de Rehabilitación Social de EsSalud que,  a través de un equipo multidisciplinario de profesionales, desarrollaron actividades acuáticas educativas de modo preventivo y correctivo.

 

Está demostrado que el deporte adaptado, como lo es la actividad física en el agua, es una herramienta fundamental en el proceso de rehabilitación integral de la persona con discapacidad, además de ayudar a mejorar aspectos físicos, psíquicos y sociales.

 

Durante la ceremonia de clausura, asistieron más de 100 pacientes asegurados de entre 7 y 70 años con diferentes tipos de discapacidad, quienes participaron de los talleres de natación, en los que se dio prioridad al desarrollo del equilibrio, coordinación motora gruesa, destreza, atención, concentración, resistencia física y respiración.

 

La ceremonia estuvo encabezada por el Dr. Alfredo Cordero Valera –Gerente de la Persona con Discapacidad de EsSalud, quien destacó la importancia de los talleres de natación como un instrumento eficaz para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.