EsSalud promueve consumo de leche materna premiando a “Rey Mamoncito 2017”

El Seguro Social de Salud (EsSalud) premió al “Rey Mamoncito 2017” como parte de la campaña y actividades por la Semana de la Lactancia Materna en nuestro país que busca prevenir la anemia y otras enfermedades en la etapa infantil.

 

La Subgerenta de Control de los Cuidados del Paciente de la Red Desconcentrada Almenara de EsSalud, Liliana Chirinos Aponte, indicó que dicho concurso tiene la finalidad de resaltar la importancia de la lactancia materna e incentivar a que más mujeres amamanten a sus hijos en sus primeros años de vida, a la vez de informar que fueron los menores Erick Montes de la categoría de 0 a 06 meses y el menor Valentino Taller de la categoría de 07 meses hasta 2 años, los que obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías.

 

“Lo que queremos desde EsSalud, premiando al “Rey Mamoncito 2017”, es que las madres de familia tengan conocimiento de lo fundamental que es brindar la leche materna a sus hijos y los beneficios nutricionales que posee para la salud de sus menores”, puntualizó la funcionaria de EsSalud.

 

Enfatizó que “la leche materna salva vidas, las vidas de nuestros niños, de nuestros hijos, y por eso buscamos que desde que nace el niño o niña tome la leche materna”, al tiempo de señalar que “este alimento protege el organismo de las personas y refuerza el sistema inmunológico, previniendo infecciones en el niño y reduciendo riesgos de desarrollar cáncer a la mama y de útero en las madres”.

 

Chirinos Aponte informó que este año fueron parte del concurso más de 40 niños de 20 establecimientos de salud de la Red Desconcentrada Almenara y los criterios de participación son que los niños sean menores de 06 meses hasta dos años, posición al momento de lactar, salud de la madre, control de crecimiento y desarrollo, vacunas, peso del niño, entre otros.

 

Asimismo, la funcionaria de EsSalud manifestó que “estas actividades forman parte de la estrategia que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el Ministerio de Salud y UNICEF, a la cual se suma EsSalud en función de reducir la mortalidad infantil y viabilizar características específicas en el desarrollo de la infancia”.

 

Finalmente, Liliana Chirinos destacó el trabajo que se viene realizando en  la institución al impulsar la lactancia materna como una de las principales estrategias para combatir la anemia, enfermedad que actualmente afecta a uno de cada 3 niños a nivel nacional.

 

Esta campaña también incluye cursos de capacitación a madres en periodos de gestación quienes recibirán información sobre alimentación saludable para sus hijos, el cual estará a cargo de especialistas en el tema.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.