EsSalud busca consolidar la especialidad de medicina familiar a nivel nacional

Médicos de familia de todo el Perú pertenecientes al Seguro Social de Salud (EsSalud), participan en el 5° Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar y Comunitaria, que se desarrolla en Lima desde el 16 hasta el 19 de agosto de 2017.

 

En la inauguración de la cita estuvo presente la máxima autoridad de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, quien destacó que en el Perú la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria está creciendo y ganando espacios estratégicos, como sucede en otros países de la región Iberoamericana.

 

Precisó que EsSalud busca el potenciamiento de las redes de atención primaria y particularmente de la medicina familiar, que es una especialidad concentrada en atender comunidades.

 

“La especialidad de Medicina Familiar brinda una atención centrada en la persona, su familia y su comunidad, lo cual es esencial para para el bien de nuestros asegurados y el desarrollo de los nuestros sistemas sanitarios”, anotó.

 

En ese sentido, destacó que se harán estudios para determinar las necesidades específicas que, al ser atendidas, permitirán el potenciamiento de la red de atención primaria.

 

Del Castillo Mory destacó finalmente la importancia de este encuentro, en la medida que favorecerá la renovación del compromiso que los médicos familiares han adquirido con los asegurados y su comunidad, contribuyendo al posicionamiento y a la consolidación de esta especialidad.

 

Asimismo, el titular de EsSalud, señaló que su gestión está realizando todos los esfuerzos posibles para repotenciar la red primaria de atención en todas las regiones del país.

 

El funcionario indicó que “para lograr este objetivo se han previsto diversas medidas, entre las que se encuentra el intercambio prestacional de los servicios médicos con el Ministerio de Salud y los Gobiernos Regionales, a fin de que los usuarios de EsSalud puedan atenderse en las instalaciones de estas instituciones”, indicando que ya se viene trabajando al respecto para establecer los convenios correspondientes.

 

En ese sentido, el titular de EsSalud mencionó que ante la necesidad de incrementar infraestructura de establecimientos de salud espera presentar en los próximos días en el Congreso de la República la propuesta de “obras por aportes” con la que se podrá iniciar la construcción de más centros primarios de atención en las provincias y distritos del interior del país en donde las empresas privadas y públicas tienen influencia.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.