EsSalud presentó avances en humanización de la atención en salud

  • En tercer encuentro internacional, se presentaron exitosas experiencias en hospitales Rebagliati, Almenara, Sabogal e Instituto Nacional Cardiovascular.

 

  • Presidenta Ejecutiva Virginia Baffigo resaltó esfuerzos del Seguro Social por promover el trato humanizado a los pacientes asegurados

 

  • Jefa de la Oficina de Calidad Rosa Galván informó avances en implementación de 11 campañas para promover atención humanizada.

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) presentó las exitosas experiencias en humanización, que permitieron mejorar la atención de los pacientes en áreas críticas y hospitalización, en la que se fomentó el trato humanizado y la atención oportuna.

 

Fue durante el 3er Encuentro Internacional de Humanización, que se realizó en el Centro de Convenciones del Colegio Médico de Perú, que reunió a destacados profesionales de Colombia y Perú.

 

Los hospitales nacionales Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara y Alberto Sabogal presentaron avances en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Oncopediatría, respectivamente, donde se brindaron atención oportuna a pacientes críticos y pediátricos con neoplasias malignas, así como atención domiciliaria y especializada.

 

También, el Instituto Nacional Cardiovascular presentó experiencias exitosas en la implementación del Programa de Trasplantes, cuyo resultado arroja un 83% de tasa de sobrevida al año del paciente post trasplantado, frente a un 39% sin trasplante cardiaco. Este programa ganó el Premio Creatividad Empresarial 2015.

 

El encuentro internacional fue inaugurado por la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, quien resaltó los esfuerzos de la institución por fortalecer los servicios y el trato humanizado a los millones de asegurados en todo el país, en el marco de la política de humanización de la atención en salud.

 

“Humanizar es reconocer que las personas tenemos derechos. Hace poco se ha emitido la ley de los derechos de los usuarios de salud, el cual ha sido reglamentado, que establece derechos exigibles, el ser atendidos con trato humanizado, ser informado de su estado de salud y el consentimiento para cualquier procedimiento médico”, dijo.

 

Recordó que EsSalud estableció el 14 de febrero como el Día Nacional de Humanización, a través una resolución de Presidencia Ejecutiva, para que trabajadores y asegurados recuerden la importancia de la humanización y los valores, entre ellos el respeto, la empatía y la confianza.

 

Por su parte, la doctora Rosa Galván, Jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización de EsSalud, informó sobre los avances en las 11 campañas de humanización, que se implementó en los establecimientos de salud.

 

Entre los expositores figuran Luis Antonio Mueses, asesor de la Oficina de Calidad Hospital Universitario de Colombia, así como la doctora Adriana Forero, jefe de experiencia del Paciente de la Fundación Cardio Infantil de Bogotá – Colombia. Así como de la Conferencista Ana Lucia Cabezas, coach especialista quien realizará el taller el ABC de la Humanización: El arte de relacionarse bien.

 

El encuentro internacional culminará el sábado 13 de febrero, con el compromiso de los trabajadores de EsSalud de liderar los esfuerzos que se realizan en cada uno de sus establecimientos de salud para brindar un trato humanizado a los asegurados

 

También de apoyar y ser gestores del cambio que el Seguro Social de Salud, EsSalud promueve respecto a la humanización de la atención en salud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.