Policlínico Chincha realiza talleres de Biodanza en el Ministerio de Agricultura

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables para prevenir y disminuir el estrés y fortalecer la autoestima e identidad personal, el Policlínico Chincha vine realizando actividades extramurales encaminadas al desarrollo de la integración humana, entre ellas los Talleres de Biodanza en la sede del Ministerio de Agricultura.

 

Al respecto, la Psicóloga Margarita Lobos Castillo del Policlínico Chincha de EsSalud explicó que la biodanza es danzar y vivir la vida, y es muy importante por los movimientos, que armonizan e integran.

 

Añadió que en la Biodanza se trabaja la creatividad, la afectividad, la sexualidad, la vitalidad. La mayoría de personas en estos momentos llevan una vida muy represiva en este aspecto.

 

“Es importante la conexión con la vida y despertar la sensación de plenitud existencial. La Biodanza genera vida dentro de la vida al reemplazar movimientos rígidos por movimientos integrados y armonizados se trabaja el lado sano,” precisó la profesional de la salud.

 

La biodanza creada por el Chileno Rolando Toro Araneda, es un sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y re-aprendizaje de las funciones originarias de la vida. Su metodología consiste en inducir  vivencias integradoras, por medio de la música, el canto, el movimiento (danza) y situaciones de encuentro en grupo, involucrando la integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva, reaprendizaje de las funciones originarias de la vida, vivencias integradoras.

 

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.