EsSalud Piura ocupa primer lugar en trasplantes de córnea

Con 61 trasplantes de córnea realizados durante el presente año, el Instituto Peruano de Oftalmología de EsSalud Piura, es el establecimiento del Seguro Social de Salud que ha efectuado la mayor cantidad de estas cirugías de alta complejidad, en el 2018, en lo referente a córneas.

 

El gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, doctor José Céspedes Medrano, informó que con los trasplantes realizados se ha logrado recuperar la visión de 61 asegurados. También, aseveró que hasta el momento el IPO ha llegado al 76% de la meta planteada para este año, “lo cual indica que estamos mejorando el programa de promoción de trasplantes en nuestra ciudad, ahora las familias están más predispuestas a aceptar la donación”, recalcó.

 

Además de las 61 córneas, explicó el gerente de EsSalud, se ha logrado dos procuras multiorgánicas; es decir, se ha logrado que las familias de dos personas con muerte cerebral hayan aceptado donar los órganos de los pacientes, con las que se ha salvado y mejorado la calidad de vida de 12 asegurados, entre ellos el pequeño Wilson Daniel Seminario Sánchez de 8 años, que recibió un trasplante de corazón, órgano que fue trasladado de Piura a Lima, en un espectacular despliegue, realizado la noche del 10 de abril.

 

Aseveró que está dando resultado la estrategia de difundir el tema de los trasplantes, porque estamos logrando que la población se interese en la donación, tanto para la procura, como por la recepción de los órganos y tejidos. Las familias están entendiendo que EsSalud está haciendo un correcto y ético manejo de las donaciones.

 

Es importante, remarcó José Céspedes, hacer un reconocimiento y agradecimiento público a todas las personas que han permitido la procura de órganos y tejidos en nuestra región, e instó a toda la población a continuar permitiendo la donación de órganos y tejidos.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.