EsSalud Almenara organizó pasacalle por la lactancia materna

Decenas de personas participaron en un colorido pasacalle por el distrito de San Juan de Lurigancho, que fue organizado por el Hospital Aurelio Díaz Ufano de la Red Desconcentra Almenara de EsSalud, con motivo de la “Semana de la Lactancia Materna”. La finalidad fue sensibilizar y educar a la población en general, sobre la importancia de la leche materna para la salud del bebé, así como en el desarrollo y crecimiento durante los primeros seis meses.

 

El doctor Guillermo Barrios Flores, director del hospital Díaz Ufano informó que la lactancia materna provee el 100% de los nutrientes para el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y es considerada fundamental en la reducción de la desnutrición crónica y mortalidad infantil.

 

En tanto, la doctora María Esther López Roncal, médico pediatra del nosocomio, aseveró que la lactancia materna fortalece el vínculo entre la madre y el niño. Además, explicó que en climas secos y calurosos, la leche materna es suficiente para satisfacer las necesidades de líquidos de un lactante.

 

Por ello, dar al lactante cualquier alimento o bebida distinto a la leche materna incrementa el riesgo de que pueda contraer alguna enfermedad.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.