EsSalud Piura implementó estrategia sanitaria prevenir problemas de salud renal

Una rigurosa estrategia sanitaria dirigida a la promoción y vigilancia  de la salud renal para grupos en riesgo, viene implementando EsSalud Piura, con el objetivo de disminuir la incidencia de enfermedades renales que actualmente demandan el 89% del presupuesto de la red, sostuvo el gerente de Piura Dr. Pedro Ojeda Gallo.

 

Precisó que con este programa, se busca ayudar a promocionar la salud renal, prevenir, identificar y captar grupos en riesgo que podrían hacer esta enfermedad a futuro, señaló el doctor Ojeda.

 

“En Piura estamos muy preocupados por solucionar el problema de salud renal, considerando que tenemos un alto número de diabéticos e hipertensos los cuales podrían ver afectados sus riñones y llegar a una insuficiencia renal. Actualmente tenemos 719 pacientes en hemodiálisis y 216 en diálisis peritoneal, remarcó Ojeda Gallo.

 

La implementación de este programa se realizó luego de recibir la asistencia técnica en el manejo y prevención de las enfermedades renales, realizado por especialistas de Centro Nacional de Salud Renal de EsSalud, como parte del apoyo técnico del nivel central a las redes del sector.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.