EsSalud salvó vida de trillizos que nacieron con menos de 2 kilos

El Seguro Social de Salud l(EsSalud) logró salvar la vida de trillizos que nacieron, el pasado 17 de abril, en el Hospital Nacional Ramiro Priale Priale.

 

Se trata de dos niñas y un varón, que llegaron al mundo con menos de 2 kilos de peso, motivo por el cual fueron hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos al haber nacido antes de la fecha programada para el parto.

 

Gisela Suárez (37) alumbró a los bebés a través de cesárea tras presentar un embarazo de alto riesgo que se complicó con una preeclampsia.

 

Los recién nacidos tenían 33 semanas de gestación, por lo que fueron internados en la incubadora, donde les brindaron atenciones especializadas.

Al nacer, los pequeñitos pesaban 1 kilo 750 gramos, 1 kilo 680 gramos y 1 kilo 350 gramos. Luego de  permanecer hospitalizados, por más de 20 días, lograron ganar casi un kilogramo de peso cada uno y fueron dados de alta.

 

El Dr. Martín Alvaro Ordoñez, gerente de la Red Asistencial Junín, informó que  los bebes se encuentran sanos y estables. También, señaló sentirse orgulloso por el excelente trabajo que el equipo de médicos y enfermeras del Servicio de Neonatología.

 

Los bebes fueron bautizados como Mario, Isabel y Edith. Los padres de los niños agradecieron la preocupación del Seguro Social por brindar atención oportuna y especializada a sus pequeños.

 

“Estamos felices, nos han atendido muy bien, mis bebes han estado bien cuidados”.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.