EsSalud organizó Mesa de Diálogo con Niños, Niñas y Adolescentes.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) organizó la primera “Mesa de Diálogo con Mirada de Niño”, que busca ofrecer un espacio de participación y establecer canales de comunicación con los niños, niñas y adolescentes con su entorno.

 

El gerente Central de la Persona Adulta y Persona con Discapacidad de EsSalud, Luis Quiroz, manifestó que en esta Mesa de Diálogo “se discutieron temas como violencia intrafamiliar, bullying, embarazo adolescente y problemas de acceso a los servicios de salud, en donde los participantes expresaron su punto de vista y brindaron aportes y soluciones frente a la problemática social que les afecta”.

 

El funcionario añadió que “esta actividad permitió que el Seguro Social de Salud muestre a los asistentes la propuesta del Centro de Empoderamiento (CEMPO), que es una nueva prestación social, con enfoque de derechos, dirigido a mejorar el desarrollo integral de esta población vulnerable y orientar sobre las condiciones que influyen en su bienestar y calidad de vida”.

 

En dicha cita, que se realizó en el marco de la ejecución del Plan Nacional de Prestaciones Sociales para Otros Grupos Vulnerables 2017-2018 de EsSalud, participaron niñas, niños y adolescentes asegurados de entre 8 y 17 años, así como padres de familia, alumnas invitados del colegio Fanning y profesionales expertos en la problemática del niño y el adolescente.

 

La Mesa de Diálogo también contó con la presencia de la Especialista en Evaluación para la Atención a la Diversidad del MINEDU, Ana Nuñez y de los actores infantiles, Francisca Aronsson y Yadiro Castañeda.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.