EsSalud inauguró taller de Fortalecimiento de Capacidades en Lengua de Señas

La Gerencia Central de La Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad inauguró el taller: “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN LENGUA DE SEÑAS PERUANA – BASICA I – ESSALUD 2017”, con la finalidad de enseñar la lengua de señas y concientizar acerca de la discapacidad auditiva a trabajadores de EsSalud de las diferentes áreas que brindan atención al Público.

 

EsSalud viene desarrollando actividades encaminadas a superar y eliminar progresivamente las diferentes barreras de comunicación, para mejorar las buenas prácticas y el buen trato hacia las personas con discapacidad auditiva, al mejorar la comunicación y la interacción con ellos. El año pasado se ejecutaron 3 Cursos Taller de Lengua de Señas Peruana logrando capacitar y certificar a 220 trabajadores.

 

Dicha capacitación forma parte de El Plan Nacional “EsSalud Accesible e Inclusivo para Personas con Discapacidad 2016-2017”, que considera la implementación de acciones como dicha actividad en su programación, contribuyendo a que EsSalud se convierta progresivamente en una institución accesible e Inclusiva.

 

El curso se viene desarrollando en el Centro Nacional de Recursos de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación desde el 17 de agosto, y se extenderá hasta el 5 de octubre del presente.  Cabe resaltar que se encuentran participando del taller más de 50 profesionales de la salud y personal administrativo de la Sede Central y de las diferentes Redes Prestacionales de EsSalud de Lima.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.