EsSalud Moyobamba inaugura Centro de Atención de Medicina Complementaria

Un nuevo local para el Centro de atención de medicina complementaria (CAMEC) inauguró la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud. En este local además de los tratamientos de medicina complementaria se desarrollan talleres grupales de fisioterapia y charlas sobre alimentación saludable, taichi, yoga y gimnasia psicofísica, entre otros.

 

La ceremonia de inauguración fue presidida por el doctor Álvaro Bardales Vela, director de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud, quien estuvo acompañado por el doctor César Paulo Villacorta Mori, coordinador del CAMEC Moyobamba.

 

El centro atiende aproximadamente a 450 pacientes por mes. Brinda sus servicios a los asegurados y derechohabientes con enfermedades crónicas, agudas y leves, dolencias relacionadas con el trabajo como dolores de columna y estrés, etc. Ofrece tratamientos de acupuntura, terapia floral, musicoterapia, reflexología y masajes.

 

Cabe mencionar que la medicina complementaria consiste en el uso de métodos simples y naturales, con evidencias de ser una alternativa o un complemento en el cuidado de la salud y en el manejo de la enfermedad de los pacientes.

 

El CAMEC de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud inició sus actividades en octubre de 2013 brindando sus servicios en el Hospital I Altomayo. Luego, en convenio con la Municipalidad de Moyobamba se adecuó un nuevo local denominándose Centro de Atención de Medicina Complementaria – CAMEC, inaugurado el 10 de enero de 2014. Dado que el local era muy pequeño se buscó un nuevo ambiente, que es el recientemente inaugurado y se encuentra cerca a la Plaza de Armas de la ciudad.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.