EsSalud Ayacucho migrará a nuevo sistema de información digitalizada

En beneficio de más de 100 mil asegurados de EsSalud Ayacucho se implementará un nuevo sistema informático digitalizado denominado “Sistema de Gestión de los Servicios de la Salud”, el que permitirá una atención más rápida y oportuna.

 

El doctor Ibar Quintana Moscoso, director de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, informó que mediante este sistema los médicos y profesionales accederán a la historia clínica del paciente, junto a las imágenes de sus exámenes como tomografías, rayos X, ecografías, así como a diversos análisis de laboratorio.

 

También, podrá usarse en el caso de los pacientes que son referidos (trasladados) hacia las ciudades de Ica y Lima, ya que permitirá a los asegurados migrar con todos sus exámenes a su hospital de referencia, eliminándose de esta forma, trámites de innecesarios.

 

El funcionario de EsSalud Ayacucho remarcó que esta migración se dará en diversas etapas. Se tiene previsto que a partir del 23 de febrero se inicie en el Hospital II Huamanga. Luego, hasta el 1 de marzo de este año, se implementará en los demás establecimientos que conforman la red asistencial.

 

Para concretar adecuadamente esta implementación se esta capacitando al personal en el uso del nuevo Sistema de Gestión de los Servicios de la Salud.

 

De este modo, se digitalizará toda la información asistencial y administrativa. Además, se interconectará a todas las redes asistenciales del Seguro Social en el país, lo que generará un intercambio inmediato de datos.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.