EsSalud Moyobamba desarrolla talleres para adultos mayores

Decenas de asegurados adultos mayores moyobambinos participan activamente en los talleres de gimnasia aeróbica y danza que se desarrollan en el Centro del Adulto Mayor CAM de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud.

 
Médicos especialistas de la red explicaron que su participación en estas actividades contribuye a mejorar la función cardiovascular y capacidad pulmonar; además, facilita la oxigenación del organismo, lo que se traduce en un incremento de la capacidad para realizar esfuerzos, y una mejora general de las diversas funciones del cuerpo.

 
Psicológicamente, influyen positivamente en el estado de ánimo de los adultos mayores, mejorando su autoestima y brindando un bienestar general. Además, incrementa los niveles de absorción de calcio, fortaleciendo los huesos y reduciendo el riesgo de fracturas.

 
Las actividades desarrolladas en el CAM Moyobamba consisten en talleres ocupacionales, donde se enseña algún oficio; talleres artísticos, que desarrollan habilidad para tocar instrumentos musicales; talleres de cultura física y de autocuidado, entre otros.

 
A ello se agrega la participación en turismo social, que consiste en salir de viaje en grupo.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.