EsSalud Moquegua ofrece capacitación en atención de Emergencias

Con la finalidad de fortalecer la atención en los servicios de Emergencia, 200 profesionales de salud del Hospital II Moquegua y del Hospital II Ilo de EsSalud participaron en cursos de actualización sobre Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado, organizados por la red asistencial del Seguro Social de Salud en la región moqueguana.

 

Los cursos incluyeron clases teóricas y prácticas grupales, donde se presentaban diferentes casos de pacientes que ingresan a Trauma Shock y requieren de una rápida atención.

 

En total se capacitaron a 110 colaboradores en Soporte Vital Básico y 90 en Soporte Vital Avanzado. Los cursos se desarrollaron en el Hospital II de Ilo y en el Hospital Base II Moquegua, durante dos días en cada establecimiento de salud.

 

Al respecto, el doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, destacó el compromiso que tienen los médicos, enfermeras, obstetras, técnicos asistenciales y otros colaboradores, de actualizar sus conocimientos y capacitarse para brindar una atención oportuna y adecuada a los afiliados a la Seguridad Social.

 

Asimismo, resaltó el alto nivel profesional del doctor Carlos Alvarez Chavez y el licenciado en enfermería Javier Najarro, instructores de la Escuela de Emergencias de EsSalud quienes tuvieron a su cargo el dictado de los cursos, los que tienen el aval de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

Sostuvo que los cursos de capacitación permitirán a EsSalud Moquegua cumplir con las normas de salud sobre certificación de profesionales que atienden en los servicios de Emergencia, “la certificación debe renovarse cada dos años, según normatividad de Susalud. Uno de los requisitos es la actualización y capacitación de los profesionales de la salud”, agregó.

 

Es importante mencionar que EsSalud en Moquegua, tiene un Plan Anual de Capacitación con la finalidad de que todo el personal que labora directamente con los pacientes tenga la capacitación necesaria, para el buen desempeño de sus funciones y contribuya eficientemente en el cuidado y recuperación de la salud de los pacientes.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.