EsSalud Moquegua: Centro Médico Samegua realizó 18 mil atenciones en primer año de funcionamiento

En su primer año de funcionamiento, el Centro Médico Samegua de EsSalud Moquegua logró realizar 18,513 atenciones, beneficiando a pobladores asegurados del distrito de Samegua, de la zona de Chenchén y del Centro Poblado “Los Angeles”.

 

Durante la ceremonia de aniversario, el doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, informó que el Centro Médico Samegua, está en lucha frontal contra la anemia. Para ello, se ha implementado un consultorio que atiende inmediatamente a todos los niños menores de 3 años, con la finalidad de detectar oportunamente casos con baja hemoglobina. En tanto, los niños diagnosticados con anemia reciben tratamiento con micronutrientes y hierro, “estamos seguros que lograremos contribuir a reducir los índices de anemia en la región”, sostuvo.

 

Asimismo, Cecilia Medina Revilla, responsable del Centro Médico Samegua, reiteró el compromiso de los trabajadores de este establecimiento de atender con profesionalismo a todos los asegurados y de realizar campañas de atención extramuros para llevar atención preventiva y recuperativa a la población adscrita.

 

Es importante mencionar que el Centro Médico Samegua es el primer establecimiento de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud en el que se implementó el sistema de Historias Cínicas Digitales. Fue inaugurado el 26 de junio de 2018.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.