EsSalud Sabogal realizó 112 cirugías de vesícula, hernia y catarata en solo tres días

Especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizaron, en solo tres días y en simultáneo, exitosas operaciones en los hospitales Luis Negreiros y Octavio Mongrut de la Red Prestacional Sabogal, donde intervinieron a 112 pacientes que presentaban problemas de vesícula, catarata, hernia abdominal y otras patologías.

 

Las intervenciones se realizaron los días 21, 22 y 23 de junio, en el marco del plan de desembalse quirúrgico que EsSalud viene ejecutando a nivel nacional con el fin de atender las cirugías pendientes, en distintas especialidades, que han sido prescritas a los pacientes.

 

En el Hospital II Luis Negreiros Vega, 101 asegurados fueron sometidos a cirugías para resolver cálculos de vesícula biliar (colelitiasis), hernias abdominales y catarata; mientras que las operaciones restantes se realizaron en el Hospital I Octavio Mongrut Muñoz que atendió patologías similares.

 

Las intervenciones quirúrgicas se hicieron en simultáneo en ambos nosocomios, los cuales contaron con equipos de especialistas conformados por médicos cirujanos, anestesiólogos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

 

“En el marco del plan ‘Volver a ver’, realizamos cada fin de semana operativos quirúrgicos para atender a los pacientes que requieren cirugías de menor complejidad. De esta manera se reduce el tiempo de espera y se optimiza la capacidad resolutiva”, resaltó la doctora Karin Contreras, directora del hospital Negreiros.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.