EsSalud: Manzanilla y toronjil son aliados en tratamiento contra el estrés

  • Especialista de Medicina Complementaria advierte que 6 de cada 10 peruanos tienen algún grado de estrés que, de no controlarse, puede traer problemas en la salud

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que el consumo de algunas plantas medicinales relajantes y ansiolíticas como la manzanilla, el toronjil, la salvia, la hierba luisa, el cedrón, la valeriana, la pimpinela y la panisara, son aliados en el tratamiento contra el estrés.

 

La doctora Martha Villar, gerente de Medicina Complementaria de EsSalud, informó que en nuestro país, 6 de cada 10 peruanos tienen algún grado de estrés, ya sea por los estudios, el trabajo o las necesidades familiares.

 

Dijo que por ello es importante saber manejar los niveles de estrés que, de presentarse de manera prolongada, pueden generar problemas de salud mental.

 

“El estrés -solo por breve tiempo- es beneficioso porque nos ayuda en la estimulación y motivación personal para producir más”, puntualizó la doctora, al recalcar que, por este motivo, es importante abordarlo tempranamente y tratar de prevenirlo.

 

Recomendó, como parte de los tratamientos con medicina complementaria, el consumo de algunas plantas medicinales que son relajantes, ansiolíticas o que inducen al sueño como la manzanilla, el toronjil, la salvia, la hierba luisa, el cedrón, la valeriana, la pimpinela y la panisara, entre otras.

 

“Además es fundamental tener una dieta rica en sustancias antioxidantes que se encuentran en frutas como las uvas, moras, arándanos o las manzanas”, agregó.

 

La doctora Martha Villar, además, sugirió la práctica de actividades como el yoga, el tai-chi, la gimnasia psicofísica o la danza, que permiten una respiración profunda y promueven la relajación.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.