EsSalud Loreto realizará campaña de prevención de Cáncer de Cuello Uterino

A fin de sensibilizar, informar y fomentar una cultura de prevención EsSalud Loreto realizará la Gran Campaña Ginecológica de Papanicolaou, del 12 al 30 de setiembre, en las instalaciones del Hospital III Iquitos.

 

El Dr.  Jimmy Esteves Picón, Gerente de la Red Asistencial Loreto, indicó que esta campaña permitirá informar a las aseguradas sobre la problemática del Cáncer de Cuello Uterino, e invoca a realizarse anualmente sus chequeos preventivos como el examen de Papanicolaou.

 

“Es lamentable que miles de mujeres mueran por estos tipos de cáncer pues cerca del 40% de ellas son diagnosticadas en fase avanzada, por ello, la importancia de la prevención ya que si estas neoplasias son tratadas a  tiempo, tienen un mejor manejo”, manifestó.

 

Las aseguradas, a partir de los 21 hasta los 64 años de edad, podrán realizarse su respectivo examen, acercándose con su DNI a los módulos de atención del Hospital de EsSalud, donde se les brindará su respectiva cita de atención obstétrica.

 

En el 2015 en el Perú se detectaron alrededor de 9 mil nuevos casos de cáncer de cuello uterino y de mama. De esta cifra, se calcula que cerca de mil 900 mujeres fallecieron solo por cáncer de cérvix.

 

El Seguro Social alertó que tienen mayor riesgo de padecer de cáncer de cuello uterino las mujeres que han iniciado relaciones sexuales antes de los 19 años, quienes tienen una vida sexual activa, o mujeres que nunca se han realizado la prueba de Papanicolaou.

 

EsSalud, conocedor de esta problemática y en el marco de la humanización de los servicios asistenciales, ha  diseñado programas  que  otorgan  prestaciones  asistenciales mediante un modelo de atención integral que enfoca la prevención y promoción de la salud como un conjunto de iniciativas de salud pública, organizadas para preservar, proteger y promover la salud de la población asegurada.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.