EsSalud llevó ayuda médica a zonas más alejadas de Moquegua

  • Especialistas brindaron más de 530 atenciones en distrito de Ichuña y anexo de Tolapalca.

 

 

Pobladores de todas las edades del distrito de Ichuña y el anexo de Tolapalca de Moquegua, ubicados a más de 3 mil 700 metros de altura, recibieron atención especializada por médicos de EsSalud, quienes se trasladaron a estas zonas más alejadas.

 

Con gran alegría la población participó de la campaña Atención Médica Especializada realizada por la Red Asistencial Moquegua de EsSalud.

 

El equipo médico integrado por especialistas en medicina familiar, medicina complementaria, oftalmología, odontología, obstetricia, enfermería realizaron más de 530 atenciones médicas del 17 al 22 de abril.

 

También, se brindaron atenciones odontológicas, entregaron medicamentos y tratamientos con medicina natural (plantas medicinales).

 

Juan José Casilla Maldonado, alcalde de Ichuña, agradeció la labor del equipo de especialistas de EsSalud por llevar salud a los pobladores, quienes no pueden trasladarse a la Red Asistencia Moquegua para una atención médica.

 

Para llegar a Tolapalca e Ichuña se realiza un viaje de casi 7 horas, afrontando las bajas temperaturas y una altitud de más de 3,700 metros sobre el nivel del mar.

 

El doctor Oscar Galdós Rodríguez, Director de la Red Asistencial Moquegua, informó que el fin de semana el equipo médico multidisciplinario se trasladará al anexo de Solajo en el distrito de Carumas ubicado a casi 3 mil metros de altitud.

 

Actualmente, EsSalud no cuenta con centros asistenciales en los distritos de Ichuña y Carumas por lo cual los operativos de atención en los mencionados sectores son esperados por la población asegurada.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.