EsSalud lanzará servicio delivery de medicamentos para adultos mayores

En el marco del Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, anunció la implementación del servicio de entrega de medicamentos a domicilio para los asegurados adultos mayores del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

 

“Estamos trabajando con nuestra población adulta mayor, adscrita al Padomi, que se encuentra postrada en cama y con enfermedades crónicas, a través de un servicio que se denomina la Farmacia a Domicilio, para llevarles las medicinas que requieren todos los meses”, explicó.

 

Durante su participación en el inicio de la campaña Un buen trato ayuda a curar, Molinelli Aristondo agregó que este servicio ya se ejecuta como piloto en algunas zonas del norte del país y se están tomando acciones correctivas para extender el beneficio a más asegurados.

 

La presidenta ejecutiva de EsSalud sostuvo que los pacientes que sí puedan recoger las medicinas que necesitan mensualmente, lo efectuarán en una farmacia vecina a sus hogares.

 

Subsidios Smart

En otro momento, Fiorella Molinelli anunció la implementación de “Subsidios Smart” o inteligentes, una forma a través de la cual se simplificarán los trámites para que los asegurados accedan al derecho que les asiste, según corresponda, de bonificaciones por maternidad, lactancia, sepelio e incapacidad temporal.

 

“A través de un trámite muy sencillo, nuestras obstetras, por ejemplo, registrarán a una madre que ha dado a luz y esta persona podrá, en 72 horas, cobrar su derecho de lactancia en el Banco de la Nación o el BBVA Continental, con quienes tenemos convenio, para que el recojo de este subsidio sea inmediato. Eso lo vamos a extender a los subsidios de sepelio e incapacidad temporal, para hacerlos más expeditivos”, dijo.

 

Por otro lado, instó a los municipios, gobiernos regionales, entre otras entidades públicas y privadas, a pagar las deudas por aportes que mantienen con EsSalud, que han impedido una ampliación de la infraestructura hospitalaria, por la falta de recursos. “Es importante que los S/. 3,800 millones que se nos deben sean recuperados” enfatizó. Cabe mencionar que de dicha deuda, el 30% corresponde al sector público y el 70% a empresas privadas.

 

Finalmente, invocó al personal asistencial de EsSalud a reforzar un trabajo con vocación de servicio y amor por los demás, así como a mejorar las prácticas de trato al paciente.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.