EsSalud lanza campaña de sensibilización para fomentar cultura de donación de órganos

  • Presidente ejecutivo de EsSalud, Ing. Gabriel Del Castillo, informó que un donante puede salvar hasta ocho vidas”.

 

En el marco de la Semana del Donante de Órganos y Tejidos, el Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó la campaña de “Soy Superdonante y mi Familia lo Sabe”, que busca sensibilizar a la ciudadanía para incrementar el número de donantes y así salvar muchas vidas.

 

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, encabezó el lanzamiento de la campaña en el Centro Comercial Real Plaza del Centro Cívico, al señalar que a través de esta iniciativa se busca promover una corriente solidaria que contribuya en incrementar la baja tasa de donantes en el país.

 

“Actualmente el índice de donación en el país es de 2.3 por millón de habitantes, el más bajo de la región. Por ello, EsSalud se ha visto en la necesidad de fomentar iniciativas para incrementar el número de donantes”, anotó.

 

El titular de EsSalud informó que actualmente existen más de 2,500 personas en espera de un trasplante de un órgano para vivir y diariamente mueren entre 3 y 4 personas por falta de un donante de corazón, hígado o riñón.

 

Recordó que EsSalud realiza un 95% de los trasplantes de órganos en el país y es la única institución que efectúa este tipo de operaciones de corazón, hígado, páncreas y pulmón.

 

Anotó que en lo que va del año se han realizado 250 trasplantes de órganos a nivel nacional.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.