EsSalud Lambayeque lucha contra el cáncer

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cáncer y promover los factores de riesgo y autocuidado ante esta enfermedad, el Servicio de Oncología Médica del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud Lambayeque se unió a la Semana de Lucha contra el Cáncer, desarrrollando un nutrido programas de actividades.

 

Las actividades se iniciaron con misa de salud, en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación de la urbanización Santa Victoria de Chiclayo. Posteriormente, se desarrolló el Panel Fórum “Consultando con el especialista”, que contó con la participacion de especialistas en oncología médica, ginecología oncológica y radioterapia. Además, se presentaron videos y se realizaron talleres con médicos y pacientes.

 

El doctor Rodrigo Auqui Flores, jefe del servcio de oncologia médica del hospital chiclayano, detalló que también se efectuaron sesiones demostrativas de autoexámen de mamas.

 

Las actividades culminaron con prestaciones artísticas en una Noche de Talentos, en la que se presentaron pacientes y trabajadores de EsSalud Lambayeque.

 

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, doctor Fernando Cubas Benavides explicó que la Semana de la Lucha Contra el Cancer de Mama contribuye a reducir la incidencia de esta mortal enfermedad, incrementando la detección precoz y el tratamiento oportuno. “El cáncer se puede prevenir con un diagnóstico a tiempo y puede salvar muchas vidas”, acotó.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.